Powered By Blogger

martes, 23 de febrero de 2010

Capítulo 5: La oficina, dos cositas


Yo nunca había trabajado en una oficina hasta hace 3 años.

El mundo de la oficina da mucho de sí y si lo ves como un hábitat hostil como me pasa a mí o no acabas de encajar como también me ocurre, pues más de sí da todavía.

Al principio de trabajar en una oficina, fueron 2 cosas las que me llamaron mucho la atención. La primera: que se enviaran mails para todo. Aunque tuvieras a tu compañer@ a menos de un metro, había que dejar constancia electrónica de cualquier tipo de memez (toner comprado, piscolabis en la mesa de al lado, nos reunimos a las 10, mejor nos reunimos a las 12...). "Por si acaso" decían mis compañeras veteranas, "todo tiene que quedar por escrito". Yo siempre pensé, ¿por si acaso qué?, ¿por si acaso tengo un ataque de amnesia?, ¿por si acaso hay una ataque nuclear y se nos funde a todos el cerebro? En fin, siempre me pareció una chorrada hasta que me metí de lleno en el mundo de la oficina, el cual puede ser como un reencuentro de ex-compañer@s de colegio: muy duro. Y ya sabéis: donde dije dijo digo diego...y llegan los problemas. Al final yo también envío mails hasta para comentar que voy al baño...y sin vergüenza confieso que formo parte de "Oficinistas Anónimos": HOLA, SOY MARIPOSA GUERRERA Y YO TAMBIÉN HE CAÍDO EN LA SECTA DEL MAIL ABSURDO DE OFICINA.

La otra cosa que me llamó sobremanera la atención, y a la cual también he sucumbido, son los puntos suspensivos. En el mundo del mail de oficina, si quieres contestar diplomáticamente sin mojarte has de poner puntos suspensivos. Veamos los ejemplos prácticos:

Mail 1: ¿Puedo cogerme el próximo lunes de fiesta?
Respuesta al mail 1: Veremos...

Mail 2: ¿Se va a confirmar el pedido de ositos de peluche?
Respuesta la mail 2: Probablemente...

Y así todo el rato...
Si es que la oficina puede ser una jungla...
llena de peligros...

sábado, 20 de febrero de 2010

Capítulo 4: Lo que mal empieza no tiene porqué acabar mal


Hoy el día ha empezado mal, muy mal... Pero con buen humor le hemos dado la vuelta y aunque casi acaba mal, por nuestras narices que le hemos vuelto a dar la vuelta.
Tal vez la auto-ayuda tiene razón y redireccionando tu pensamiento hacia lo positivo atraes las cosas buenas...
O tal vez es que el sol hace que todo parezca mejor...


lunes, 8 de febrero de 2010

martes, 2 de febrero de 2010

Capítulo 1: Parados pero no quietos

Alineación a la derecha
Estaba viendo el telediario pensando que si me pusiesen un vídeo grabado de hace un mes o hace un año no notaría la diferencia: crisis, corrupción, más crisis...Pero he de decir que hoy han conseguido llamar mi atención. Hablaban de gente que en estos tiempos inciertos se las ingenia de mil maneras para sacar de donde no hay, inventar, reciclar, intercambiar, ...La frase de cierre de la periodista no podía ser más cierta. Son parados pero no están quietos.
A todos esos inquiet@s luchadores van dedicadas estas letras con mi más sincera admiración.
Que soñéis bonito y luego me lo expliquéis!

lunes, 1 de febrero de 2010

Prefacio: Las casualidades

¿Creéis en las casualidades? Yo sí. Creo en las casualidades, en la teoría de los 6 grados de separación y en algunas extrañas profecías que narra Iker Jiménez al filo de la medianoche...
Por todo ello, que mi 30 cumpleaños caiga en lunes hay que leerlo como una señal. Señal de que el tiempo me concede la oportunidad de cambiar de década empezando con buen pie, con energía y con esos buenos propósitos que caracterizan a éste día.

Hoy cumplo 30 años pero me siento como una niña con alitas de mariposa deseosa de volar y con una espada de madera dispuesta a dar guerra.

Cuartilla en blanco, lápices afilados y... ¡a escribir!